ACTOS Y FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO

ACTOS Y FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO


La Municipalidad de Brandsen, como es de costumbre, realizó un acto protocolar por el 25 de mayo conmemorando los 208 años de esta gesta patriótica, mientras que el resto del fin de semana  estuvo cargado de festejos y acontecimientos.
Para comenzar, en horas de la mañana del día viernes 25, el Cura Párroco, Fabián D’amico, de la parroquia Santa Rita de Cascia, realizó el tradicional Tedeum ante gran parte del gabinete municipal, cocejales, consejeros escolares y público en general.
Luego la comuna llevó a cabo el tradicional acto protocolar con palabras alusivas del ex Concejal Ernesto Joaquín Cattoni, a quien se le hace extensivo el agradecimiento por tan hermosas palabras sobre el significado de patria. Continuó con las alocuciones del Intendente Cappelletti, quien exhortó a la sociedad a mejorar la patria día a día desde el lugar que cada uno tiene; y palabras de la Inspectora de Educación Pública, Alejandra Dussin. Participaron banderas de Ceremonia de distintas instituciones educativas tanto públicas como privadas.
Al finalizar el acto, la comitiva se dirigió al Club de Los Abuelos para participar del tradicional asado patrio.


FOGÓN DE LA PATRIA
La Municipalidad de Brandsen llevó a cabo el tradicional festejo por el 25 de mayo, el “Fogón de la Patria”, el viernes 25 de mayo desde las 20 Hs.
Del mismo participaron el Taller Municipal de Danzas Nativas, La compañía, Miguel Paré, Taller Municipal de Danzas Folklóricas y Peñeros de Brandsen; la locución y el guión estuvieron a cargo del Lic. Guillermo González, mientras que la recepción del público fue tarea del Taller Municipal de Danzas Folklóricas de la profesora Pamela Acosta, con la participación especial de José Linches.
Las tradicionales tortafritas fueron cocinadas por los chicos del programa social "ENVION".

FESTIVAL DE LA PATRIA
La Municipalidad de Brandsen, en el marco de los festejos por la semana de Mayo, llevó a cabo un festival con música, danzas, artesanos y gastronómicos el sábado 26 en la Plaza Hipólito Yrigoyen.
Dicho evento se tituló “Festival de la Patria”, y además de los gastronómicos que decoraron la plaza desde tempranas horas, participaron en el escenario “Tamara Castro” la comparsa Sapucay, Luis Alcaraz y su grupo de baile con Salsa, Bachata y Cha cha chá, Folklore V, Peñeros de Brandsen (folclore), Grupo Trébol (tropical), Ojos Rojos (rock) y Janajpacha (folclore andino).
Se hizo presente el Intendente Cappelletti quien dedicó unas palabras de agradecimiento al público y artistas que participaron.
Municipalidad de Brandsen. Haciendo lo que hay que hacer.

COMMENTS